El Club Gimnástica Rítmica y Estética Sant Cugat es el 6.º club de la ciudad que se incorpora a SantCugatCreix, después del Patín Hockey Club Sant Cugat, el Club Voleibol Sant Cugat y el Club de Rugby Sant Cugat, entidades fundadoras en 2014, y lo Junior FC y el Club Balonmano Sant Cugat, que se adhirieron a la asociación deportiva el 2015 y el 2020 respectivamente.
El acto de firma del acuerdo entre SantCugatCreix y el Club Gimnástica Rítmica y Estética Sant Cugat, que se ha hecho este miércoles, 23 de marzo, por la tarde, al Hotel Sant Cugat, ha sido presidido por Mauri Benito, presidente de SantCugatCreix, acompañado de Miquel Martínez, del área de conocimiento de la asociación, y Mònica Viñals, presidenta del Club Gimnástica Rítmica y Estética Sant Cugat, acompañada por las directivas Montserrat Eras (tesorera) y Noemí Lupón (secretaria).
Benito: “Con la entrada del Club Gimnástica Rítmica y Estética Sant Cugat se iguala al 50% los deportistas masculinos y femeninos”
Mauri Benito ha explicado en la rueda de prensa que el Club Gimnástica Rítmica y Estética Sant Cugat “era un club claramente candidato a formar parte de SantCugatCreix, por la manera de hacer, por los éxitos deportivos y porque siempre ha participado de cualquier acción y actividad de SantCugatCreix”. Benito también ha destacado que con la entrada de este nuevo club a la asociación “se iguala al 50% los deportistas masculinos y femeninos, y esto está muy bien”.
Mònica Viñals: “Entramos a formar parte de la élite deportiva de Sant Cugat, con todos los clubes que tienen más voz en el municipio”
Por su parte, Mònica Viñals, ha detallado que “ya desde los primeros años de SantCugatCreix estuvimos muy activos con esta asociación, participando en las actividades que proponían e intentando ayudarnos mutuamente. Nos sentimos ayudadas y alegadas. Ahora, todos los valores deportivos que comportan los diferentes programas europeos en que SantCugatCreix trabaja desde hace tiempos, los podremos asumir mejor”. Con este salto cualitativo, Viñals apunta que su entidad “entra a formar parte de la élite deportiva de Sant Cugat, con todos los clubes que tienen más voz en Sant Cugat”.